viernes, 25 de mayo de 2012

Reseña: Si Decido Quedarme - Gayle Forman

Título: Si decido quedarme
Título original: If I Stay
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 192

Sinopsis:


 Tiene que decidirse...
...entre su familia y Nueva York, entre su novio y su amor por la música clásica.
Pero entonces, ocurre un accidente. Ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión... vivir o morir.




Mi Opinión

Mía tiene una vida casi perfecta. Tiene unos padres que la quieren y se preocupan por ella, un novio que la ama, una fiel mejor amiga y un gran talento musical.

Pero un día normal como cualquier otro, ella sale de viaje con su familia, van en la carretera, un conductor se pasa... y chocan. Entonces su vida cambia para siempre.

Ya que ese trágico accidente cambia su vida y la deja a ella en coma. Por lo tanto debe decidir si se queda o se va... ya que ese accidente le ha arrebatado a su familia ¿Sería capaz de soportar un mundo sin ellos?


Mía es una chica normal como tú, como yo, tiene sus miedos e inseguridades. Ella es una talentosa cellista, una novia fiel, una leal amiga y una hija devota. Es un personaje con el cual te puedes identificar fácilmente.

Después de el accidente su alma se separa de su cuerpo y entonces ve como su novio, su mejor amiga y sus demás familiares comienzan una lucha para que ella se quede. 


También nos va presentando sus recuerdos de como empezó a tocar el cello, como conoció a Adam, a Kim, su mejor amiga entre otros para entender a que difícil decisión se enfrenta. 
Hay unos especialmente emotivos sobre su hermano pequeño Teddy y su abuelo que te arrancarán una sonrisa o una lágrima.

Corta y sencilla Si Decido Quedarme cuenta la historia de una chica cuya vida se basa en decisiones hasta que tiene que tomar la más importante: vivir o morir.

No tiene una trama complicada pero su sencillez lo destaca, además de que está contada en un periodo de 24 hrs esta historia te conmoverá. Sobre todo quiero destacar a Teddy y a Adam, porque el romance entre Mía y Adam es realista al igual que su relación.


Si te quedas. Haré lo que quieras. Dejaré la banda, me iré contigo a Nueva York. Pero si necesitas que me aleje de ti, lo haré.Me siento capacitado para perderte de esa manera, si no te pierdo hoy. Prometo que te dejaré marchar. Pero has de quedarte.”

Simplemente una historia inolvidable.

2 comentarios:

  1. Awww que hermosa, yo hace mucho tiempo la descargue pero nunca me anime a leerla, cuando tenga mis momentos de crisis emotivas me lo como de una :D

    ResponderEliminar
  2. jaja te aseguro que te encantara la historia :) sobre todo Adam <3

    ResponderEliminar