jueves, 10 de mayo de 2012

Reseña: La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista - Jennifer E. Smith



Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Título original: The Stadistical Probability of Love at First Sight
Autora: Jennifer E. Smith
Editorial: Suma de letras


Sinopsis:

Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.
Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.




Mi Opinión:


Hadley tenía una familia feliz hasta que su padre decidió irse a enseñar un semetre poesía a Oxford. Y jamás volvió.
Ahora Hadley no sólo es forzada a asistir a la segunda boda de su padre en Londres, sino que será dama de honor de su odiosa-futura madrastra a la que Hadley nunca ha conocido.

Así que el mismo día que sale su vuelo, ocurren contratiempos que atrasan a Hadley y hacen que pierda su vuelo por cuatro minutos...

Y mientras está en la sala de espera ella conoce a un chico, Oliver, un chico británico que estudia en Yale que curiosamente va a lado de ella en el mismo vuelo para regresar a casa. Entonces en el transcurso del vuelo descubrirá que el amor puede estar donde menos te lo imagines...

Aunque tiene ciertos clichés en la historia es sencilla y se lee muy rápido. Por un lado tenemos el dolor de Hadley de la ruptura de su familia y como su padre ha hecho una nuva familia sin ella. Y Oliver... No es el tipico chico malote de las historias. Es dulce, entiende a Hadley y un perfecto caballero. ¡Y británico! tiene un gran sentido del humor y siempre intenta animar a Hadley. Y acerca de porque está regresando justo ahora a Londres... eso ten´drán que descubrirlo.

"¿Entonces Oliver? ¿Cómo en Twist?"
Él rió. "Y dicen que los americanos son incultos".


Cuando empecé a leerlo pensé que sólo era una historia de amor. Pero me sorprendió ya que también se trata de relaciones familiares y como debes aprovechar la vida porque es muy corta. Además contrario a lo que dice el libro NO es un amor a primera vista sino que una historia de amor perfectamente creíble a pesar de desarrollarse en sólo 24 hrs. La única pega que le encuentro es que hubiera querido algo más de desarrollo con su madrastra y que las cosas con su padre no se solucionaran tan rápido.


Este libro a pesar de que algo predecible me dejo con una sonrisa en la cara, una lectura sencilla y ágil.

PRIMERAS LÍNEAS

Podía haber salido de mil maneras distintas.
Por ejemplo, si no se hubiera olvidado el libro, no habría tenido que volver a entrar corriendo en casa mientras su madre la esperaba fuera con el coche en marcha, mientras del tubo de escape salía una nube de humo que se fundía con el calor del atardecer.

O incluso antes. Si no hubiera esperado hasta el último momento para probarse el vestido, entonces se habría dado cuenta antes de que los tirantes eran demasiado largos y su madre no habría tenido que sacar su viejo costurero y convertido la encimera de la cocina en una mesa de operaciones en un intento desesperado por salvar la vida a aquel triste trozo de tela color lavanda en el último minuto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario