viernes, 21 de junio de 2013

Reseña: Easy - Tamara Webber

Hoy en día donde los libros autoconclusivos juveniles son más difíciles que encontrar cada vez, me encontré con Easy.  Con una portada cliché pero bonita y como tengo una debilidad por los libros donde alguno de los personajes sea músico decidí darle una oportunidad y no me arrepiento.


Título original: Easy
Autora: Tamara Webber
Editorial: Berkley Trade

Sinopsis:

Una chica que cree la confianza puede ser equivocada, las promesas se hacen para romperse, y la lealtad es una ilusión.

Un chico que cree que la verdad es relativa, las mentiras pueden enmascarar el insoportable dolor, y la culpabilidad es para siempre. 


¿Será lo que encuentren el uno al otro validará sus conclusiones o las desaprobará?

Cuando Jacqueline sigue a su novio de varios años a la universidad de su elección, lo último que espera es una ruptura. Después de dos semanas en estado de shock, ella se despierta ante su nueva realidad: es soltera, asistiendo a una universidad estatal en lugar de un conservatorio de música, es ignorada por su círculo de amigos y siendo acosada por el hermano de fraternidad de su ex, y reprobando una clase por primera vez en su vida.

Su profesor de economía le da una dirección de correo electrónico de Landon, el tutor del curso, quien le demuestra que ella sigue siendo la misma chica inteligente que siempre ha sido. Mientras que Jacqueline se interesa más por su tutor que por una calificación mejor, sus respuestas burlonas hacen que el sentimiento parezca mutuo. Sólo hay un problema—sus interacciones sólo son a través de correo electrónico.


Mientras tanto, un chico en su clase de economía le demuestra que vale la pena la primera noche que se encuentra con él. No es nada como su ex popular o su tutor inteligente, Lucas se sienta en la fila de atrás, dibujando en su cuaderno y mirándola fijamente. 


-OPINIÓN-

Bueno leer la sinopsis lo primero que pensé fue. ¿Cómo es que la chica es tan tonta para dejar  a un lado su sueño y perseguir el novio? Dejando a un lado ese hecho, empezamos con la historia.

Jaqueline lleva años saliendo con Kennedy quién es el chico listo, guapo, bien portado y con sueños de ser político. (Bueno...)

Hasta que un día rompe con Jaqueline porque quiere acostarse con otras chicas. En serio. Se lo dice Jackie (como todos la llaman) le tira un libro a la cabeza, llora por dos semanas y se pierde un examen importante de Economía.
literalmente. Así que

Cuando finalmente espabila, va reprobando la clase, sus "amigos" la ignoran y un amigo de su ex le empieza a tirar los tejos. Así que después de una situación -muy traumante y violenta- un chico la rescata. Va en su clase de economía y se la pasa dibujando.

De este libro quiero destacar que Jaqueline a pesar de haber roto recientemente con su novio, llora y se siente mal sin llegar al punto donde es una llorica incapaz de hacer nada por sí misma como las protagonistas de ahora, lo cual es un respiro.


Aunque a momentos la historia peque de bastante previsible en cuanto a cierto chico, me encantó. Me hubiera gustado que desarrollara más ciertos personajes y un PERO que le vi es que aunque Jaqueline es contrabajista, el tema de la música se toca tan ligeramente que pasa a segundo plano.

Luego tenemos al tutor, al ex y al chico malo. Cuando vi esto pensé. "Otro triángulo o cuadrado amoroso, no por favor." Pero nada de eso y luego ya descubrirán porque.

En cuanto a Lucas... cumple con todos los clichés de chico malo pero hay mucho más de lo que deja ver y me ha encantado todo de él y como se comporta con Jaqueline.

"Así que, no quiero que te sientas presionada ni nada, pero definitivamente quiero besarte. Ahora. Mucho."


No hay comentarios:

Publicar un comentario