lunes, 14 de octubre de 2013

Reseña: Dulce Veneno (Dulce Veneno #1) - María V. Snyder

Título: Dulce Veneno
Título Original: Poison Study
Autora: María V. Snyder
Editorial: Harlequin Ibérica

Sinopsis:

Elige, una muerte rápida...o un envenenamiento lento.

Cuando estaban a punto de ejecutarla por asesinato, Yelena recibió una oferta extraordinaria. Comería los manjares más deliciosos, viviría en un palacio… y se arriesgaría a morir asesinada por cualquiera que intentara matar al Comandante de Ixia.
Así fue como Yelena eligió convertirse en catadora. Pero el jefe de seguridad no quería dejar nada al azar y decidió darle a comer Polvo de Mariposa… sólo tomando el antídoto todos los días, conseguiría Yelena retrasar la agonía de morir por culpa del veneno.
Mientras Yelena intentaba escapar de aquel dilema seguían sucediéndose los desastres. Los rebeldes planeaban hacerse con Ixia, y Yelena había adquirido unos poderes mágicos que no sabía controlar. Su vida volvía a correr peligro, por lo que debía tomar de nuevo una decisión, pero en esta ocasión de insospechadas consecuencias.



RESEÑA

La sinopsis me encantó y había leído muy buenas reseñas acerca de esta novela. Me gusto, y es bueno para ser un debut pero pudo haber dado  más.


Empecemos:

Yelena lleva un año encerrada en prisión y justo el día en que será ahorcada, el jefe de seguridad del Comandante (algo así como el rey de Ixia) Valek, le hace una propuesta: se salvará de la horca si acepta ser la catadora de comida del Comandante. Y como siempre alguien estará intentando envenenar la comida del Comandante... se hacen una idea del peligro en el que está Yelena.

Yelena obviamente acepta y ahí empieza la historia. Para empezar había sido mandada a la horca para matar al hijo del hombre que la acogió a los dieciséis. Y ahora este hombre quiere que la maten a como de lugar. Además no es bien recibida en la corte por haber sido una prisionera y en cualquier momento podría morir envenenada al probar la comida del rey. Y por si fuera poco, los ataques de rebeldes de Sitia amenazan la seguridad de Ixtia.

La historia es original, me encantó el argumento pero creo que tuvo un gran fallo: los personajes. No me refiero a Valek <3, ni a Yelena, ambos me encantaron. Pero muchos personajes secundarios siento que les faltó más desarrollo, algunos se me hicieron muy simplones y/o no tenían una personalidad definida. Pero se salvan algunos (Ari, Janco y el Comandante).

Yelena se ha convertido en una de mis heroínas favoritas, arriesgada y dispuesta a todo para sobrevivir.


Me encantó como está escrita y como la relación de la novela se cuece a fuego lento. (Gracias a dios). Su único fallo serían unos personajes secundarios que no me convencieron del todo y el ritmo que se me hacia a veces un poco pesado.

Sin embargo en general me gustó y creo que faltan más novelas así en la literatura juvenil. Para quienes no saben esta es una trilogía, pero por el momento no pienso continuarla y prefiero continuar con el buen sabor de boca que me dejo el primero.


 
(3 1/2) / 5


4 comentarios:

  1. Hola! para avisarte que tienes un premio en mi blog! http://dreamingofbookson.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Bueno, bloggeando por ahí topé con tu blog, y decir que es simplemente genial. ¡Me encanta! Ya soy seguidora.

    Si quieres, cuando tengas tiempo, puedes pasarte por mi blog:

    http://aperfectdayoflittledreamer.blogspot.com

    Y, si de verdad te gusta, te invito a seguirme y dejar tu opinión.

    Espero verte por allí.

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me encanta este libro!!. Si les interesa leer el capítulo 1 narrado por VALEK ingresen Aquí:
    https://susurrosentintados.wordpress.com/category/traducciones/

    ResponderEliminar