viernes, 1 de noviembre de 2013

Una Ladrona con Clase (Una Ladrona con Clase #1) - Ally Carter


Título Original: Heist Society
Autor: Ally Carter
Editorial: Molino


Sinopsis:

Desde que Katarina puede recordar, sus familiares han estado preparándola para el negocio familiar: los robos. Pero cuando Kat intenta reformarse y dejar La Vida para vivir una vida normal, es rápidamente expulsada de su nuevo colegio por robar el coche del director y estrellarlo contra la fuente de la escuela. 

Y aunque ella podría haberlo echo sin sudar ni una gota, irónicamente, esta vez es inocente. De hecho, fue incriminada por otro talentoso ladrón. Su amigo y compañero en el negocio, Hale, con su maliciosa sonrisa y su ilimitada cuenta bancaria, ha aparecido de la nada para llevarla de nuevo a La Vida, a la familia de la que tanto intentaba huir Kat. Hale tiene una buena razón: han robado una pieza de arte de valor incalculable a un poderoso gángster y éste quiere recuperarla. 

Sólo un ladrón profesional podría haber desmantelado la caja fuerte, y el padre de Kat no sólo está en la lista de sospechosos: él ES la lista. Ahora, atrapado entre la Interpol y un depredador mucho más peligroso, el padre de Kat necesita su ayuda.

Para Kat, una ladrona consumada por derecho propio, la solución es simple: rastrear las obras y robarlas otra vez. ¿Y qué si es un trabajo espectacularmente imposible?

Tiene dos semanas, un equipo de adolescentes, y puede que suficiente desafortunado orgullo como para llevar a cabo el robo más grande de la historia… o al menos el más grande de la deshonesta historia de su familia.


RESEÑA

Este es un libro ligero para disfrutar un rato, no ninguna obra maestra. De hecho está escrito como película, no muchas descripciones o diálogos  sin embargo se puede leer muy bien, pero no con expectaciones muy altas. Casi todo el libro se basa en que seis quinceañeros robaran al museo más seguro
del mundo (?). Imposible claro pero una vez que logras ignorar lo inverosímil de las situaciones lo puedes disfrutar.

Kat proviene de una larga familia de criminales. Y ella está versada en el arte de robar desde que tenía tres años. Sin embargo cuando intenta dejar el deshonesto negocio se ve de vuelta a él para salvar a su padre.
Empecemos con los personajes: Kat es una ladrona, como dice el libro, con clase. Su familia es rica gracias a los robos pero quiere buscar una vida honorable a pesar de lo díficil que sea.

Hale, su mejor amigo lo amé. Es un coleccionista de arte y ladrón además de multimillonario que siempre provee el dinero para las operaciones. Es guapo, rico y adora a Kat...

Gabrielle, la perfecta prima de Kat que junto con Hale se robó el show en el libro. Siempre utiliza sus encantos femeninos para sacar información.  Los otros tres miembros incluyen a los típicos hackers, y a Nick un ladrón encantador que gusta de Kat.

Respecto al romance, vayan advertidos hay alrededor de 0.001 % no se enfoca casi nada pero podemos ver que podría surgir algo en el futuro entre Kat y alguien del equipo.

-Baila conmigo.

-¿Qué?- preguntó ella, pero él ya le estaba rodeando la cintura con los brazos, ya se había pegado a ella.

-Que bailes. Venga, puedes hacerlo. Es como atravesar una sala llena de sensores láser, requiere ritmo- dijo

Es predecible pero ameno y divertido. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario