domingo, 8 de diciembre de 2013

Reseña: Graffiti Moon - Cath Crowley

Hoy vengo con la reseña de un libro que me gusto muchísimo. (Por el momento aún no se ha publicado en español, crucemos los dedos para que una editorial la traiga pronto).


Sinopsis: El ultimo año de instituto se ha terminado, y Lucy sabe cual es la mejor manera de celebrarlo: esta noche, ella va a encontrar a Shadow, el misterioso artista de graffiti que tiene su trabajo extendido por toda la ciudad. El esta ahí afuera en algún lugar -esparciendo color, pintando pájaros y cielos azules en la oscuridad- y Lucy sabe que un chico que pueda pintar con Shadow es alguien de quien ella se podría enamorar. Enamorarse de verdad.

 En su lugar, Lucy esta atascada en una fiesta con Ed, el chico al que a tratado de evitar desde la cita mas desastrosa de su vida. Pero cuando Ed le dice que sabe donde encontrar a Shadow, ambos se verán metidos en una búsqueda que durara toda la noche y que los hará recorrer toda la ciudad. Y la cosa que Lucy no puede ver es la que esta justo frente a ella.




RESEÑA
Los libros románticos contemporáneos han decaído mucho por lo que me lleve una gran sorpresa con este libro: fresco, auténtico, original y divertido. Hacia mucho que no me gustaba tanto un libro.

Lucy es una artista de soplado de vidrio con dos grandes amigas: Jazz y Daisy. Sin embargo a pesar de su talento y sus amigas, no ha conseguido algún chico especial. Sólo se enamoró una vez de un chico llamado Ed quién al intentar tocarla ella le rompe la nariz. (Amo a esta chica).

Así que ha decidido que buscará a Shadow, una leyenda urbana del graffiti. Pero eso no será nada fácil porque nadie lo ha visto. O eso cree. Hasta que se encuentra con Ed quién afirma saber quién es Shadow, se lo enseñará si sólo le da una noche juntos. (Ya se podrán imaginar para donde va la historia). Y ahí empiezan sus aventuras ya que los dos mejores amigos de Ed: Dylan y Leo se unirán junto con las amigas de Lucy.

Este libro me sacó muchas carcajadas, además de estar bien narrado sabemos que Daisy y Dylan son pareja pero están a punto de romper porque Dylan le tiró una caja de huevos en la cabeza a Daisy por su cumpleaños. Y Daisy siempre que quiere saber la verdad le patea en lugares no muy agradables. Ame esa pareja.

Toda la noche se trata de buscar a Shadow además de que Jazz y Leo se atraen y haber si surge algo más. Mientras tanto, Lucy y Ed aprenderán que las segundas oportunidades existen y que a veces no estás solo.

Hermoso. Fantástico. Está narrado por Lucy y Ed respectivamente y me encantó, la narración, lo realista de los personajes, los detalles de las pinturas de Shadow y el soplado de Lucy. Además de que vemos unos cuantos versos del Poeta (otro grafitero con identidad secreta). Mi única pega sería que en ocasiones es bastante predecible pero eso no impidió que disfrutara la lectura.

Lo recomiendo totalmente.



1 comentario:

  1. Pufff que pintorra el libro!!! *-*
    Soy bastante buena en inglès pero... No me animo a leer en ese idioma x)
    Espero que lo traigan en español porque me ha enamorado el libro!!
    Muy buena reseña ((:
    ¡Besoooos!

    ResponderEliminar