viernes, 6 de diciembre de 2013

Reseña: Las ventajas de ser Invisible - Stephen Chbosky

Título Original: The Perks of Being a Wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara Juvenil

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.


Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


RESEÑA


Este libro que ha sido alabado por toda la blogosfera y sólo criticado por pocos hizo que me animara inmediatamente a leerlo. Mi impresión fue que quizá tuve las expectativas demasiado altas, no la considero una obra maestra y para mí, no merece tanto alboroto sin embargo no me dejo una mala impresión.

Empecemos con Charlie quién a sus quince años de edad, es demasiado ingenuo para mi gusto ya que ¡Hola! la historia es en Estados Unidos donde todos pierden su virginidad a los 13.
Él es bastante listo aunque no se da cuenta y es claro que tiene problemas psicológicos desde el principio, sobre todo con las cosas que dice.

Así que es un chico introvertido al que nadie habla y que se empieza a encontrar con Sam y Patrick, dos chicos de último año de prepa, un día se arma de valor para hablarles y los susodichos lo juntan y le muestran lo que es realmente la prepa (Insertese aquí: drogas, alcohol, sexo, peleas y muchos porros de marihuana).


Me gustaron mucho algunas reflexiones del libro, todos conocemos de sobra la más famosa: "Aceptamos el amor que creemos merecer." que creo es muy cierta, pero creo que los "amigos" de Charlie realmente no lo eran, hay una parte donde le dejan de hablar por motivos que no debieron y situaciones en las que simplemente no merecen a Charlie como amigo porque él es una persona muy especial y un extraordinario amigo. Esas partes hicieron que no me maravillara con el libro, porque aunque retrata la adolescencia y las cartas de Charlie son muy emotivas, simplemente creo que muchas veces es menospreciado.

Puede ser un buen libro de reflexión de la adolescencia . Me gusto la forma en que cuenta la historia Charlie (cartas) y es un personaje entrañable. Hay cosas en las que me identifique porque todos nos hemos sentido invisibles alguna vez. Es un buen libro pero no se lo recomendaría a todo el mundo. 



Creo que hay ciertos tipos de personas a las que les llegará más este libro. Lo único que repito, no me convenció, fueron los amigos de Charlie.





No hay comentarios:

Publicar un comentario