lunes, 7 de abril de 2014

Reseña: Legacy (Legacy #1) - Cayla Kluver




La princesa Alera de Hytanica, de diecisiete años, cree que está siendo castigada con el peor de todos los destinos posibles: su padre quiere obligarla a casarse con el arrogante e iracundo Steldor. 

Cuando el atractivo y misterioso Narian llegue desde tierras enemigas con unos secretos e ideas diferentes acerca de los roles de la mujer en el mundo, Alera quedará tan fascinada, que se resistirá a cumplir las expectativas que se tienen puestas en ella. 

El descubrimiento del sorprendente pasado de Narian, empujará a Alera a un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje, haciéndola dudar de todo y de todos. 

Sus temores y sus deseos amenazarán con acabar con su reino.


RESEÑA

La trama es intrigante y todo empieza my bien, hay mucha descripción aunque a mi parecer excesiva. No necesitamos saber de que color eran las perlas de la diadema de la prima de la amiga de la princesa, creo que un poco de menos detalles hubiera estado bien, sin embargo no se pierde de vista nada.

Alera al principio está enojada porque tendrá un matrimonio arreglado, aunque es comprensible su enojo su actitud me pareció algo infantil que dijera que era lo peor que le había pasado en la vida (cuando el reino estaba en peligro).

Luego llega un chico de Cokyria reino enemigo y mortal de Hytanica (el país donde Alera es princesa). Este chico es guapo y extremadamente hábil, Narian. Alera lo ve, siente atracción y bienvenido Insta-love! Se enamoran pero la guerra es inminente porque Cokyria SIEMPRE ha querido conquistar Hytanica.

Hay ataques y una terrible profecía sin olvidar el matrimonio arreglado.

Hay tres cosas que impidieron que diera una calificación alta.

1.Alera
2. El romance
3. Narian

Este libro tenía MUCHÍSIMO POTENCIAL en serio, mucho. La historia me encantó, los lugares, la guerra TODO tenía pinta de ser de mis favoritos PEEERO Alera fue demasiado inmadura, infantil, egoísta entre otras cosas. A ratos se comportaba como una gobernante preocupada pero la mayor parte del tiempo se quejaba de Steldor.

El romance, como ya dije antes Amor a primera vista no le ví ni pies ni cabeza, ni sentí esa "magia".

Narian. ¿Se supone que me tenía que enamorar de él? No encontré nada misterioso o atrayente. NADA.

El personaje que más me gustó fue Steldor, el"malo" según Alera fue el personaje más humano y mejor desarrollado. Los demás los sentí flojos, otra excepción fue London, el guardaespaldas de Alera pero luego el personaje se fue arruinando a lo largo de la historia.

Otra cosa fue: ¿Dónde demonios están las intrigas palaciegas? Que yo jamás vi una. Pero ese final me ha dejado intrigada, probablemente lea el segundo a ver que pasa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario