viernes, 16 de mayo de 2014

Reseña: La Elegida (La Selección #3) - Kiera Cass


Sinopsis:

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon, se encuentran en verdadero peligro.

 Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


Reseña:

La situación de America no es la ideal, aún no ha decidido a quién ama: Aspen o Maxon. Además, el rey quiere echarla de La Selección debido a sus desplantes e impulsos por considerarla indigna para ser la princesa de Ilea.

Los ataques de los rebeldes empeoran y sólo quedan cuatro chicas.

En este desenlace vemos un poco más a los rebeldes pero sigue siendo un tema que no se toca muy a fondo lo cual me decepcionó ya que la historia se enfoca principalmente en a quién elegirá America. La relación entre America y el príncipe me gustó mucho pero la autora deja de lado varios temas.

Lo de los rebeldes me pareció muy poco estructurado y muy bonito para mi gusto (SPOILER:  ¿Desde cuándo un rebelde va al palacio a jurar lealtad al príncipe? FIN DEL SPOILER)



A las demás chicas se les conoce mejor e incluso llega a caer bien Celeste que al principio se presentaba como la típica chica mimada que sólo quiere la corona. A Maxon lo comprendía muy bien, a Aspen en cambio me siguió cayendo mal como siempre. Y America es demasiado impulsiva y a veces sus acciones se sienten forzadas para caerle bien al pueblo, no sentí que esa fuera su naturaleza.

El final tuvo una leve sorpresa y era un tanto predecible pero dejaron varios cabos sueltos acerca de las otras chicas, el sistema de castas etc.




2 comentarios:

  1. No sabía que ya había salido >.< No me gustó nada La Élite, pero aún así quiero terminarme la saga, intentaré conseguirlo cuanto antes ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues a mi me gustó más La Élite que la Selección y la relación amorosa me gustó, mi única queja es que lo demás se deja un poco de lado.

      Besos!

      Eliminar