sábado, 28 de junio de 2014

Reseña: Sólo un año (Sólo un día #2) - Gayle Forman





Cuando abre los ojos, Willem ignora qué lugar del mundo se encuentra. Todo cuanto sabe es que, una vez más, está solo, y que necesita dar con Lulu. Pasaron un día mágico en París, y algo en ese día –en esa muchacha- hace que Willem se pregunte si su destino no será estar juntos.


Desde entonces viaja por todo el mundo con la esperanza de encontrarla. Pero pasan los meses y Willem empieza a preguntarse si la fuerza del destino es tan poderosa como pensaba.

Compañera tan romántica como emocional de Sólo un día, esta es una historia sobre las elecciones que hacemos y los accidentes que ocurren, así como de la felicidad que se produce cuando ambas circunstancias se cruzan.



RESEÑA

En el primer libro, Allyson la mayor parte del tiempo no fue de mi agrado y estaba escéptica sobre leer la segunda parte ya que tiene el mismo final, sólo que ahora el año está contado por Willem.

Willem de Ruiter nunca me pareció encantador o un protagonista digno de suspiros y aunque esto no ha cambiado, si mi perspectiva acerca de sus razones para su constante viaje sin rumbo.

Después de la muerte de su padre, Bram, su madre se muda a la India y ni siquiera puede verlo. Willem está muy dolido por esa actitud de su mamá, Yael, y deja la universidad y al toparse con Guerrilla Will (una compañía de teatro) se hace actor y empieza a viajar con la compañía por Europa.

Algo muy significativo dentro de la novela fue su creencia en los "accidentes" que en realidad son eventos que aunque pensemos que son coincidencias, en realidad tienen un papel importante a la hora de decidir nuestro destino.

La historia empieza cuando Willem despierta en un hospital. Después de su noche con Allyson en la mañana partió a comprarles el almuerzo a ambos y se encontró con unos antisemitas que lo golpearon por haber defendido a unas chicas árabes el día anterior; momentáneamente pierde la memoria, recuerda que alguien lo espera ¿pero quién? cuando recuerda Allyson ya no está y ni siquiera sabe su verdadero nombre ya que sólo la conoce como "Lulú".

Tras unos incidentes decide ir a visitar a su madre en la India y luego empieza a buscar a Allyson, algo tiene que no puede dejar de pensar en ella, sin embargo en todo el libro jamás me dio la impresión de que realmente amara a Allyson, era más como una curiosidad ya que pasó un tiempo antes de que decidiera buscarla y luego abandonaba su búsqueda.

También vemos como él siempre huye de lo que lo hace sentir o cuestionar su modo de vida entre otras razones para con su actitud. Su personaje está bien desarrollado, lo único que no me convenció fue su "amor" por Allyson, sin embargo me gustó más el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario