viernes, 18 de julio de 2014

Reseña: Belleza Cruel - Rosamund Hodge



Basada en el clásico de La Bella y la Bestia, Cruel Beauty es una historia deslumbrante sobre nuestros deseos más profundos y su poder para cambiar nuestro destino.

Desde que nació, Nyx ha estado prometida con el malvado gobernante de su reino, todo por un trato imprudente que su padre hizo. Y desde su nacimiento, se ha estado entrenando para matarlo.

Sin poder evitar su destino Nyx arremte contra su familia por no tratar de salvarla y se odia a si misma por querer escapar de su destino. Sin embargo en su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que una vez conoció para casarse con el inmortal y poderoso Ignifex.
¿Su plan?
Seducirlo, destruir su mágico castillo y romper la maldición de 900 años que él invocó sobre su pueblo.

Al Nyx buscar una forma para liberar su tierra descubriendo los secretos de Ignifex, se encuentra irremediablemente atraída hacia él. Pero aún si ella pudiera decidir enamorarse de su peor enemigo, ¿podrá rehusar su deber al matarlo? Sin tiempo que perder, Nyx deberá decidir que es más importante: el futuro de su reino o el hombre al que jamás pensó amar.


RESEÑA:

Belleza Cruel es un libro basado en el cuento de la bella y la bestia pero mucho, mucho más oscuro y fascinante además de tener ciertos elementos del mito de Cupido y Psique.

¿Qué decir? El mundo es fascinante, bien construido y pensado. Tenemos a Nix que desde los nueve años su padre la ha entrenado en el arte de los herméticos (algo así como alquimistas) porque al cumplir diecisiete se casará con el Señor Benévolo, el demonio que ha esclavizado a Arcadia desde hace novecientos años.

Hay un mito que dice que un cuchillo especial empuñado por una virgen mataría al Señor Benévolo ya
que se derrumbaría el castillo donde vive, matando junto con él a Nix. Ella odia a todos, a su padre por egoísta al hacer ese trato antes de que naciera, a su madre, a su hermana gemela que vivirá feliz, a su tía etc.

Así que llega al castillo y se encuentra con el Señor Benévolo que parece encontrar divertido que ella quiera matarlo e inmediatamente después de quitarle el cuchillo y decirle las reglas de la casa, la deja pasear por el castillo.  Él es malvado y tiene una sombra a la que tiene como esclavo.

Ahí Nix pasará sus días en compañía de la sombra de Ignifex y tratando de descubrir una forma de salir de la casa. Sin embargo, a pesar de que Ignifex es un ser malvado, con el paso de las semanas se da cuenta de que en algunos sentidos son muy parecidos y a él no le molesta que tenga veneno en su corazón, que sea rencorosa y que odie a todo el mundo. Se está enamorando de un monstruo pero aún así está decidida a destruirlo.

Wow, admiro como la autora ha sabido hilar toda la historia. Es compleja, porque hay muchos enigmas y hay que prestar atención desde el principio. Los personajes, todos me gustaron. Nix me dejó bastante satisfecha, no es una heroína típica, ella odia a Ignifex y a su familia pero tiene el deber de liberar a Arcadia. No es blanco y negro, todos los personajes son muy humanos en sus motivos. Nadie es completamente bueno ni malo.

En cuanto al romance... hay algo así como un triángulo amoroso. Nix-Sombra-Ignifex. Lo de Nix y la sombra me pareció demasiado acelerado como para ser creíble pero me gustó como poco a poco se desarrolla su relación con Ignifex.  También tiene moralejas de como un ser egoísta será incapaz de amar.
Es bastante fiel a la Bella y la Bestia en detalles como el espejo, como las cosas se sirven solas y la casa es mágica.

Me gustó mucho el libro, es complejo y asombroso aunque siento que le faltó algo para ser cinco estrellas. El final...aunque me gustó esperaba algo más...fiel a la historia pero bueno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario