miércoles, 16 de julio de 2014

Reseña: Pawn (The Blackcoat Rebellion #1) - Aimee Carter


PUEDES SER UNA VII, SI RENUNCIAS A TODO. 

Para Kitty Doe, parece una decisión fácil. Puede pasar el resto de su vida como una III en la miseria, desdeñada por los rangos más altos, y forzada a dejar a la gente que ama, o puede convertirse en una VII y unirse a la familia más poderosa del país. 
Si dice que sí, Kitty será enmascarada—transformada quirúrgicamente en Lila Hart, la sobrina del Primer Ministro, que murió bajo circunstancias misteriosas. Como miembro de la familia Hart, será famosa, será venerada, y por primera vez, será alguien. 
Sólo hay una pega. También debe detener la rebelión que Lila promovía secretamente, la misma que hizo que la mataran y en la que Kitty cree. Enfrentada con amenazas, conspiraciones y una vida que no es la suya, debe decidir qué camino elegir—y aprender cómo convertirse en algo más que un peón en un juego retorcido que apenas entiende.


Reseña:

Hacía mucho que un libro no me gustaba tanto.

La sociedad se divide en rangos. Los VII es el rango más alto y sólo el primer ministro y su familia tienen este rango. Los funcionarios son VI y así va descendiendo. Al cumplir los 17 años todos los adolescentes hacen una prueba de aptitud que determinará su rango. Siendo el más alto un VI. Kitty Doe obtuvo rango III. Y preferiría estar muerta ya que la enviarán al otro lado del país a hacer trabajos forzados y la alejarán de su madre adoptiva y su novio. Por lo que decide meterse a un prostíbulo hasta que su novio haga la prueba y pueda huir con él.

Esa noche ella es comprada por treinta mil monedas de oro por el Primer Ministro. Le ofrece la oportunidad de ser una VII, Kitty acepta sin saber que conlleva esto y al despertar ella es otra persona. A excepción de sus ojos, todo en ella ha sido cambiado quirúrgicamente para ser igual que Lila Hart, la sobrina del Primer Ministro que "tuvo un accidente" en las pistas de esquí y murió.

Ahora Kitty debe aprender como caminar, comportarse y hablar igual que Lila. La madre de Lila, Celia, la ayudará en su aprendizaje al igual que el prometido de ésta, Knox.

Todo resulta ser mucho más oscuro de lo que Kitty había pensado ya que ella tiene que dar discursos que apaguen la rebelión que había empezado. Sin embargo no sabe exactamente quién está detrás de la rebelión y en quiéns e supone que debe confiar ya que Celia, loca por obtener venganza hacia su hija muerte quiere asesinar al Ministro, Daxton.  Además, Kitty se da cuenta que quién lleva realmente las riendas de todo es Augusta, la madre de Daxton y abuela de Lila. Astuta y sin escrúpulos matará a quién sea para lograr sus fines.

La historia es bien llevada y tiene suspenso e intriga. Mucha acción y nunca te aburres. Kitty me gustó aunque los personajes más increíbles han sido Celia y Augusta. Aquí no es blanco y negro, todos tienen sus
razones y las traiciones en esta familia al igual que los planes secretos de todos en la casa Hart te mantienen al filo de la silla para saber que pasa. La escritura me gustó y los personajes más.
Tuvo 2 giros impactantes que no los vi venir, los cuales me dejaron con la boca abierta. El final no es un final de infarto aunque deja bastantes cuestionas al aire. Tengo mis propias teorías.

Las únicas pegas serían que no se explica realmente como surgió el grupo rebelde "Blackcoat" y como Estados Unidos llegó a ese punto.

En cuanto al romance, Kitty sigue siendo fiel en todo momento a Benjy, su novio. Sin embargo, al ser Lila está prometida con Knox, hijo de uno de los ministros del Congreso. No hay triángulo amoroso, aclaro. Aunque me hubiera gustado que algo pasara con Knox ya que me parece un personaje mejor construido que Benjy.

Sin duda, espero leer la segunda parte ya, pero que saldrá hasta Noviembre este año.


2 comentarios:

  1. Pues no se ve mal pero igual por el momento no puedo alargar mas mi lista.... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, tal vez cuando salga la trilogía completa puedas leerla, ojalá te animes :) Saludos.

      Eliminar