lunes, 15 de febrero de 2016

Reseña: El (Sin) Sentido del amor - Javier Ruescas


Sinopsis:
La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.

No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. 

Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.

El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.

Reseña


Este es primer libro que leo de Ruescas y con tanta buena crítica me he animado a leer este libro aprovechando que estamos en el mes del amor.

La historia empieza con Lana que arrastrada por su mejor amigo Ciro, un chico que siempre busca situaciones y experiencias nuevas para escribirlas en su web novela, conoce a Jac. Es tan solo unos minutos de charla pero Lana queda prendada de él.
Sin embargo, al poco rato ve que él en realidad es el novio de la anfitriona y que le acaba de poner los cuernos con otra ahí mismo. Por si fuera poco, la mejor amiga de Lana, Julia, también ha quedado prendada de él al encontrárselo en la parada del camión. Así que, ¿de qué va todo esto?

Debo confesar que estaba bastante intrigada, porque aunque todas luces lo más predecible fuera que Lana y Jac se enamoraran, la situación lo complicaba bastante. No veía cómo el autor iba a lograr esa
situación. 

Los primeros capítulos empiezan ágiles y prometedores, te dejan picados con la intriga porque sabes que Lana volverá a ver a Jac. Sin embargo creo que aunque a la protagonista no dejan de pasarle cosas el personaje de Jac no me pareció súper encantador, si se le describe como guapo y artístico pero siento que le faltó al autor describirlo un poco más, darle más profundidad porque el personaje para mí se quedó algo superficial. Luego Lana que empieza a intentar "desenmascarar" a Jac como el infiel que es por el bien de su amiga pero luego decidía que no y luego que sí, su motivación no se me hacía muy fuerte o creíble.



Sinceramente creo que el problema con este libro fue que le faltó más desarrollo. Todo fue muy rápido y aunque nunca te aburrías faltaba ver esa complejidad en los personajes. Al final, el misterio me agarró desprevenida pero también se me hizo rebuscado, de por sí la situación era bastante difícil y el autor iba a tener que salir con algo impresionante para poder hacer a Jac merecedor del amor de Lana sin embargo no lo encontré creíble.

Ahora también tiene sus puntos buenos, Ciro, el mejor amigo de Lana fue un personaje que aunque no salía mucho lo adoré. Es una lectura rápida y la narración no se hace pesada en ningún momento. Creo que le hubiera dado más puntaje de no haber sido tan breve y con corto desarrollo. 

Este libro es una lectura ligera, fresca y sencilla.

                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario