jueves, 23 de junio de 2016

Reseña: Te odiaré hasta que te quiera (Bad Boy´s Girl #1) - Blair Holden


SINOPSIS: 

Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso en el instituto es pasar inadvertida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve. Desde que Tessa puede recordar, Cole le ha hecho la vida imposible. Aunque si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como él: guapo como pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás.
Cole la desafía, pone a prueba sus límites, y la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío. Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere te hará rabiar.

ADVERTENCIA: En esta historia viene incluido un chico malo que provoca suspiros pronunciados y risitas nerviosas. Los efectos secundarios también incluyen alucinaciones y te llevan a plantearte si podrías encontrar uno igualito a él en eBay pujando lo que fuese necesario.



RESEÑA:

El libro empieza con Tessa, una chica que en el pasado padecía de sobrepeso y aunque lo ha perdido sigue siendo muy insegura. A esto sumémosle el hecho de que ha estado toda la vida enamorada de Jay Stone quién ahora sale con su ex-mejor amiga Nicole quién no para de hacerle bullying. Además, como si fuera poco, el hermanastro de Jay, Cole, ha regresado. Él era el principal bully de Tessa pero ahora parece decidido a cuidarla y defenderla. ¿Por qué este cambio? 

Además sus padres la ignoran y su hermano se ha vuelto alcohólico desde que su ex novia le rompió el corazón y fue expulsado de la universidad. Todo un cóctel de problemas para Tessa.

Debo decir que la historia empieza muy amena, a pesar de todos los problemas que tiene la protagonista, muchas veces hace referencias o comentarios que te sacan risas, como comparar a Nicole con Regina George. Además desde el principio se puede ver todo lo que intenta hacer Cole para reparar su relación con Tessa. 

Es una historia entretenida y me gusta el hecho de que la relación entre Tessa y Cole es a fuego lento, no se apresura y fluye de manera muy natural que eso ahora es algo que poco se ve en el YA y NA. Por otro lado se muestra que aunque Cole es el estereotipo guapísimo y perfecto también tiene sus inseguridad y miedos (aunque aún así me pareció un poco demasiado perfecto). Además de que me gustó la madurez de Tessa.

Lo que sí siento que pudo haber mejorado en esta historia es que faltó desarrollar a las mejores amigas de Tessa: Megan y Beth. Las mencionaba, sí, y aunque si menciona unas cuantas cosas del pasado de Megan y Beth me pareció que se quedaron algo planas. 

Otra cosa que también me hubiera gustado, es que se hubiera explorado más su relación con su hermano, ya que un día habló con él y al siguiente ya estaba sentado en la mesa con todos. Siento que fue un poco repentina su recuperación.

Pero sin duda fue bien llevada la relación de Tessa con Cole donde se puede notar que aparentemente ella lo odia a él (porque él jamás llega a odiarla) y es una relación divertida debido a todo lo que se molestan. Y luego ese final...curiosamente me gustó. Probablemente fui de las pocas por ese cliffhanger pero sin spoilear diré que hizo ver a cierto personaje más humano y con defectos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario