domingo, 30 de julio de 2017

Hablando de...series (1): Younger

Hoy les vengo a hablar de una serie que encontré hace poco y es una joya. No es muy famosa sin embargo creo que merece mucho la pena, sobretodo si como yo, eres fan de los libros y la industria editorial.



Esta serie se llama Younger y cuenta la historia de Liza Miller. Madre divorciada de 40 años que  los último 15 años se la ha pasado cuidando a su hija adolescente, sin embargo con el divorcio se ve obligada a buscar trabajo e intenta retomar su carrera en el mundo editorial pero nadie la quiere contratar por su edad.


Deprimida, va a un bar con su mejor amiga Maggie, y conoce a Josh, un guapo tatuador de 26 años que piensa que son de la misma edad. A partir de ahí nace la idea de reinventarla como una chica soltera de 26 años, gracias a lo cual consigue un trabajo como asistenta de la jefa de marketing, Diana Trout, en una editorial y una cita con Josh.




Sin embargo todo esto se empezará a complicar debido a que entre otras cosas; lleva demasiados años sin trabajar y como debe aparentar ser una millenial, tiene grandes dificultades para usar apps, herramientas digitales o entender cultura pop.

 Pero a continuación enlisto las 4 razones por las que deberían ver Younger.

1. La industria editorial/libros




Al tomar lugar la serie en una editorial vemos todo el tiempo situaciones que enfrentan Liza y sus compañeros de trabajo al querer publicar libros, tales como: el plagio, los youtubers que por sus followers quieren publicar, el debate si los libros en papel han muerto, autores tradicionales que no saben captar audiencias jóvenes de una manera fresca y divertida, entre otras cosas sumamente interesantes que tocan temas de hoy en día e incluso un cameo de George R. Martin y referencias a Juegos de tronos ;)






2. La brecha generacional

 

 Liza se supone que es millenial pero al tener 40 años no entiende muchas cosas de la generación más joven a la que buscan dirigirse y a la que pertenece su compañera de trabajo en la editorial, Kelsey Peters. Por lo que desde como crear una cuenta de twitter hasta saber que significa ASAP, la inmersión de Liza en un mundo digital que no entiende, representa un debate real de la brecha entre generaciones.  Lo que incluye cuestionamientos de qué implica pertenecer a una generación u otra. Y como cada generación tiene su manera de hacer y entender las cosas, lo cual implica más de un choque entre los personajes.


 



3. Las relaciones

Las relaciones entre los personajes de la serie son ORO. Hacía mucho tiempo que no me impresionaba la frescura de una serie y cómo nada se siente forzado. La atracción entre Josh y Liza se siente natural al igual que la progresión de amistad entre Liza y Kelsey o de respeto entre Liza y su jefa. Todas progresan de forma orgánica y los actores tienen una química que pocas veces se encuentra. No hay personajes planos ni de relleno, todos tienen un propósito y nada es blanco y negro, además de que los diálogos son muy graciosos y totalmente creíbles, te puedes identificar perfectamente y encariñarte con más de uno.





4. Hilary Duff

Creo que vería esta serie solo por ver a Hilary Duff actuar como la editora Kelsey Peters en la serie. Sin duda es un modelo a seguir. No es perfecta, está un poco perdida, puede ser muy egocéntrica o despiadada pero ama a sus amigos y es la mejor en su trabajo. Sin duda uno de los mejores personajes de la serie y su actuación, muy buena.




Razón extra: Empoderamiento femenino


Aunque pueda parecer una serie cliché de chicas encontrando el amor/éxito, Younger es mucho más que eso. Aparte de las razones mencionadas anteriormente habla de la lucha de Liza, Kelsey, Maggie y Diana por encontrar su lugar en sus respectivas profesiones luchando contra un mundo de por ser mujer tiene ciertas expectativas/estereotipos/estigmas.


No por eso, significa que solo vaya dirigida para mujeres, pero sin duda tiene un fuerte mensaje acerca del empoderamiento femenino.

¿Ustedes la han visto? ¿Qué les ha parecido?




No hay comentarios:

Publicar un comentario