martes, 11 de julio de 2017

Reseña: Lady Midnight (The Dark Artifices #1) - Cassandra Clare




Sinopsis:

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.


Reseña

Debo decir que desde que leí Cazadores de Sombras hasta el comienzo de esta nueva trilogía, la escritura de Cassandra Clare ha mejorado bastante. Si no han leído sus otras trilogías (The mortal instruments & the infernal devices) aún pueden lograr entenderle a este libro aunque les recomendaría que leyeran el resumen básico de las otras trilogías porque algunas cosas están entrelazadas y personajes de las sagas anteriores hacen apariciones.

Emma Carstairs ha estado entrenando desde hace años con el único objetivo de matar al asesino de sus padres, sin embargo no ha tenido ningún indicio verdadero en los cinco años que han pasado. Sin embargo una pista de la muerte de sus padres aparece pero para ello tendrá que romper las reglas de la Paz fría (un tratado impuesto por la Clave -el gobierno de los cazadores de sombras-) y en el proceso arriesgar a todos en el Instituto de los Ángeles.


Sin embargo ella cuenta con la ayuda de su parabatai, Julian quién haría todo lo que fuera por ella.
Todo empieza cuando las hadas se ofrecen a ayudarle a descifrar unas marcas demoniacas que tenían los cuerpos de sus padres al morir a cambio de que los ayuden a encontrar a un asesino de subterráneos y cazadores. Como prueba de buena voluntad, les prestarán a Mark Blackthorn, hermano mayor de Julian que fue entregado a las hadas hace cinco años en la guerra.


Estos acontecimientos vienen a revolucionar el mundo de los Cazadores de Sombras y el de Emma. Cassandra Clare hace un buen trabajo presentándonos a los personajes, sus dinámicas y sus creencias. Emma ante todo quiere venganza, es feroz, letal y una de las mejores guerreras. Julian ha tenido que crecer demasiado rápido, a cargo de sus cuatro hermanos menores es alguien capaz, maduro y disfruta del arte, además haría cualquier cosa por Emma.

Más que la trama, el elemento que aporta mucho la historia es las relaciones en los personajes. Todo es perfectamente creíble y construido, al llegar Mark no todo es felicidad y surgen tensiones en las nuevas dinámicas.

La historia tiene buen ritmo, mi único problema es que de tantos personajes que introducen, no se logra ver un desarrollo de ellos tales como Cristina Rosales y los hermanos menores de Julian, que espero se desarrollen más en el próximo libro, Lord of Shadows. Además de un giro al final que se me hizo bastante cliché y sospecho que introducirá mucho drama innecesario en el segundo libro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario